Hedonismo

Hedonismo


El hedonismo es la creencia que dicta que el placer, o dicha de otra manera la falta de dolor, es el principio más importante en determinar la moralidad de cualquier acción. El placer puede incluir cosas como “sexo, drogas, y rock ’n’ roll,” pero también puede incluir cualquier experiencia con valor intrínseco como leer un buen libro.


El hedonismo es parte del consecuencialismo y adopta diferente formas. Por ejemplo, el hedonismo normativo es la idea de que el placer debe ser la motivación principal de las personas. Por otra parte, el hedonismo motivacional dicta que el placer y el dolor causa que la gente haga lo que quiera.


El hedonismo egoísta requiere que las personas consideren solo su priopio placer al tomar decisiones. A diferencia, el hedonismo altruista dicta que la creación del placer para todos es la mejor manera de medir si una acción es ética.


Independientemente del tipo de hedonismo, sus críticos señalan que es una guía poco confiable de la moralidad ya que ignora otros valores importantes como la liberta o la equidad al evaluar lo que consideramos es bueno o malo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agentes socializadores: qué son, tipos, características y ejemplos

La importancia del apoyo familiar en personas jóvenes con depresión

Contrato de Ulises: qué es, cómo se usa, y ejemplos