La escandalosa incompetencia del gobierno

La escandalosa incompetencia del gobierno.


La negligencia criminal en la primera apertura de los bloques económicos y que vuelve a hacerlo de nuevo, desde este lunes 24... Esta segunda apertura de manera general, que incluso flexibiliza las medidas sanitarias, va repercutir en una escala de muertes de manera exponencial, de nuestros adultos mayores y jóvenes que tienen enfermedades crónicas, agudas o terminales.


-Primero, por la frivolidad  con la que se planteó la desescalada, abriendo la mano indiscriminadamente a una población que había sufrido el más duro de los confinamientos, sobre todo los hombres, que escasamente tenían solo 4 horas a la semana, y a la que se le ha ocultado dolosamente las evidencias de la gravedad de la pandemia. 


-Segundo, delegando sus responsabilidades en las comunidades, cuando lo eficaz hubiera sido el mantenimiento de una cuarentena organizada y suplida por un adecuado apoyó económico (que, por cierto, no es de 100 y mucho menos 80) y la coordinación exhaustiva de todos los ministerios; empezando por  Educación y Salud... 

Y, por último por estar, como ya estuvo al principio, desaparecido en combate, asistiendo impasible; <<este gobierno>>; como Nerón; al hundimiento de la nación"... Pero a esto quiero añadir algo: en esta debacle sin igual, tiene también una responsabilidad importante los partidos de la oposición, que deberían haber estado denunciando desde el principio la negligencia y la irresponsabilidad, pero como es muy bien sabido, ellos con su silencio responden a quienes les han financiado todos sus caprichos políticos, y que no han estado en ningún momento a la altura de las circunstancias, escondidos en un mutismo vergonzante y esperando a que les caiga por carambolas del destino; el gobierno... Lo que no sé es que les va a quedar para gobernar... Desgraciadamente, es lo único que tenemos en este Estado fallido de políticos tahúres y logreros.

Por: El Búho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agentes socializadores: qué son, tipos, características y ejemplos

La importancia del apoyo familiar en personas jóvenes con depresión

Contrato de Ulises: qué es, cómo se usa, y ejemplos